Tener que comprar una silla cuando no se sabe muy bien lo que necesitamos, es un reto. Hay muchos modelos, muchos materiales, tipo de ruedas , tamaño de asiento, plegable, no plegable….. ¿que hacemos? ¿cual es la silla mas adecuada? ¿cual comprar?

¿Cual es la silla que necesito?

Vamos a intentar ayudarte y solucionarte las dudas que tengas. Además os vamos a recomendar algunos modelos dependiendo de cada situación.

Cuando nos consultáis en la tienda, tenemos que indagar acerca de cuales son vuestras necesidades, tanto del paciente como del cuidador.
De esta forma discriminamos hasta llegar al modelo que mas se va a ajustar a tus deseos y necesidades, es decir, tu silla ideal. Recordar que las vais a utilizar mucho tiempo, así que debe ser funcional, segura y cómoda.

Elegir el tipo de rueda correcta: grande o pequeña

La rueda grande sirve para que el paciente se pueda autopropulsar, que sea capaz de llevarse a si mismo. Aunque mide mas centímetros de ancho que una silla de rueda pequeña, pero eso no nos tiene que preocupar a priori.

Si tienes buena movilidad y fuerza en los brazos y manos, la rueda grande te brindará independencia para trasladarte por ti mismo. El poder valerse por uno mismo, mejorará tu autoestima, te da alas y ánimos para vivir este proceso con serenidad y aceptación sana.
Por eso, si se pretendes que gozar de autonomía, la elección es clara, rueda grande.

Consejos para comprar una silla autopropulsable

Si ya tienes claro que lo que necesitas es una silla de ruedas grande, te vamos a recomendar el modelo PyroStart 600mm. Esta silla es muy versatil y funcional, se adaptara perfectamente a tus necesidades y por eso la recomendamos. También es la que mejor precio calidad ofrece.

Ventajas de esta silla de ruedas

Funcionalidad

Es importante centrarnos en las situaciones diferentes en las que va a estar implicada la silla. ¿Cual es realmente el servicio que se requiere de ella? Es decir, pregúntate para que la vas a utilizar ¿es para dar largos paseos? ¿Es para traslados cortos? ¿ Necesita que se pueda plegar? ¿ Solo va a estar en casa? ¿Va a caber en el ascensor?
Una silla difícil de desmontar o que no se pliegue para su transporte puede que finalmente no se utilice.
¿Pasará por la puerta de la cocina o baño? ¿ entrara en el coche ?

Seguridad.

Hay que conocer las características de cada paciente para perfilar el modelo de silla ideal. Si el paciente tiene poco control sobre el tronco una silla básica puede ser insuficiente. Habrá que adaptarle un arnés de seguridad. Para pacientes muy altos, buscaremos sillas de respaldo mas alto o con soporte de cuello. Para muy delgados o pequeños, con obesidad, con alguna amputación , con estabilidad o no,con incontinencia o sin… Son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Te ayudamos.

Comodidad

Buscar la comodidad es fundamental. Una silla debe ser cómoda, para el paciente principalmente pero también para el cuidador.
Hay sillas con asiento mas blando, te recomendamos un cojín que ademas de garantizar la comodidad , te asegura el reparto de cargas para evitar la aparición de escaras o ulceras en la piel.
Hay sillas con respaldo reclinable, si el paciente pasa muchas horas sentado, puede venir fenomenal para que pueda descansar o aliviar la espalda con un cambio de postura.Para el cuidador puede ser de gran ayuda que lleve los frenos en la parte superior , en la empuñadura, como el modelo PL80 .

¿Cuando comprar una Silla de Rueda pequeña

Cuando el paciente no tiene fuerza en las manos, brazos o no está en condiciones de autopropulsarse, la rueda pequeña resultará mas versátil ya que es menos voluminosa, lo que se agradece a la hora de traslados en coche, atravesar puertas mas estrechas o tenerla en casa. A su vez es una silla que aguanta perfectamente el exterior , pudiéndola usar como cualquier otra silla de ruedas ; la única diferencia radica en el tamaño de la rueda.
En la actualidad la mayoría de las ruedas , sean grandes o pequeñas, son macizas, es decir no es necesario hincharlas ya que no van a perder aire nunca.

Nuestra recomendación: es el modelo Pyrostart 300mm y ahora te detallamos las principales ventajas.

—- ((((poner la silla alu lite))))

Ventajas silla de ruedas pequeña

Peso

La principal razón para que elijas una silla de este modelo es que el paciente no puede valerse por si mismo.

Otro factor a considerar es el peso de la silla

Te explico por que: Arrastrar una silla con un paciente sentado puede ser una ardua tarea si la silla es pesada. Así pues, un paciente que se traslada con frecuencia, a la larga agradecerás, una silla ligera como la que te aconsejamos.

Anchura total

Ten en cuenta el ancho del asiento, eso dependerá del paciente. Una silla mas ancha de asiento es más cómoda, pero ocupará más espacio que una de asiento estrecho. Pero hoy en día hay soluciones que nos permiten tener sillas de asiento ancho con un ancho total mas bajo.

Usabilidad

Si estas buscando una silla para usar solo en casa, puedes optar por una silla de interior que es mucho mas estrecha que una silla de calle.
Si se dispones de otra silla para los traslados, al medico, a pasear etc, puedes reservar esta silla de interior, es un acierto.

Si no tienes la posibilidad de tener dos modelos, esta silla de rueda pequeña que servirá para el interior y también para el exterior, dándote una versatilidad de uso total.

¿Te queda alguna duda sobre que modelo de silla de ruedas elegir?

Sea como sea el paciente, en ortobrasil vas a poder encontrar la silla de ruedas que se adapte a tus necesidades.
Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la silla que mejor se te adapte , somos expertos en ortopedia, tan solo háblanos de ti y nosotros buscaremos tu mejor opción.

Podemos ayudarte. Si seguís teniendo alguna duda nos puedes contactar por teléfono o a través del correo electrónico y estaremos encantados de responder a tus preguntas.

Iradelans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *